Un agente de la propiedad inmobiliaria (API) es un profesional cualificado que opera en el mercado inmobiliario.
En algunas comunidades autónomas, como Cataluña y Valencia, la utilización de avales es un requisito esencial para esta figura, que ejerce la intermediación inmobiliaria.
La finalidad de dicho aval es garantizar las cantidades que los API reciben en el ejercicio de su actividad, hasta que dichas cantidades sean puestas a disposición de los destinatarios. Este aval puede solicitarse por cualquier agente que sea una persona jurídica
¿Cuales son las ventajas del aval?
- Seguridad Jurídica. El aval proporciona seguridad jurídica tanto al agente como a las partes involucradas en la transacción inmobiliaria.
- Transparencia Financiera. Garantiza una gestión transparente de los fondos, fortaleciendo la confianza en las operaciones.
- Cumplimiento Normativo. Cumplir con los requisitos legales fortalece la posición del API en el mercado.
Aunque actualmente es un requisito imprescindible en algunas regiones, se espera que la utilización de avales en la intermediación inmobiliaria se extienda gradualmente a otras comunidades autónomas. Esto no solo fortalecerá las buenas prácticas en el sector, sino que también ofrecerá una mayor protección para todos las partes intervinientes.
Contacte con nosotros
En Castelo Capital ofrecemos una amplia gama de avales para respaldar el cumplimiento de sus obligaciones ante clientes, proveedores y entidades públicas. Como especialistas en avales técnicos, realizamos un exhaustivo análisis de la viabilidad del proyecto mediante estudios técnicos rigurosos. Si es agente inmobiliario le recomendamos contratar este tipo de aval para garantizar el cobro de su comisión inmobiliaria. De este modo estará asegurando su buena salud financiera. Contacte ahora.