¿Avales para equipos de fútbol? Así es. Desde la temporada 2021/22, la presentación de un aval ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es un requisito obligatorio para los equipos que compiten en 1ª RFEF, y el importe mínimo requerido es de 100,000 €.
¿Qué es un Aval para Equipos de Fútbol?
Un aval para equipos de fútbol es una garantía presentada ante la RFEF por parte de los clubes de fútbol que compiten en las diversas divisiones del fútbol español. Este aval tiene el propósito de cubrir determinadas obligaciones económicas, que incluyen los salarios de los jugadores, las cuotas por licencia y otras obligaciones financieras que los clubes deben cumplir con la RFEF y otras federaciones.
¿Cómo Funciona el Aval para Equipos de Fútbol?
El aval presentado ante la RFEF es a primer requerimiento, lo que significa que el beneficiario (RFEF) puede ejecutar de manera inmediata el aval y, por ello, recibir el pago de la cantidad garantizada en caso de que el club no cumpla con sus obligaciones económicas. Este aval cubre las cantidades que el club debe pagar a la RFEF como resultado de su participación en la competición.
¿Para Quiénes Están Dirigidos estos Avales?
Los avales para equipos de fútbol son obligatorios y están diseñados específicamente para los clubes que compiten en:
- Primera y segunda división.
- Primera, segunda y tercera RFEF.
- Fútbol sala masculino (LNFS).
- Primera división femenina.
Contacte con nosotros
Los avales para equipos de fútbol se han convertido en una herramienta fundamental en el mundo del deporte profesional. En Castelo Capital somos expertos en ofrecerte una solución a su medida. Contamos con asesores expertos en todo tipo de avales. Si quiere averiguar cómo podemos ayudarle a disfrutar de una competición sin preocupaciones, solicite más información poniéndose en contacto con nosotros.